Desde el oficialismo vienen trabajando desde hace ya algún tiempo en una reforma integral del Código Penal. Sobre el tema, el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, sostuvo que se modificarán las penas por delitos de corrupción para que sean más altas.

«Lo que se busca con este código, que está trabajando una comisión de expertos hace un año, es mucho más equilibrio, algo homogéneo, un sistema que nos permita a los argentinos vivir en una sociedad más pacífica y justa», sostuvo Garavano.

Además, el ministro de Justicia opinó, en diálogo con Radio Mitre, que «el código penal genera muchas heridas en el tejido social, y lo que se busca es un sistema que nos permita vivir en sociedades más pacíficas y justas».

La modificación pondrá en el centro de la escena a las víctimas, para que dejen de ser “las grandes olvidadas en el proceso penal, algo que genera heridas en la sociedad”, adelantó el funcionario.

En tanto, tras la controversia por el caso Chocobar, Garavano sostuvo: «Es necesario generar un equilibrio donde no se trate de mano dura, sino poder poner a la víctima en el lugar que corresponde. Se busca que las víctimas puedan participar en el proceso».