Tanto el partido Nuevo Encuentro, representado por Ruth Williams en Chacabuco, como la agrupación La Cámpora, conducida por Santiago Carnaghi repudiaron la intervención al Partido Justicialista nacional dispuesta por la jueza María Servini de Cubría en un dudoso fallo.

Mediante el fallo, la jueza dispuso que la intervención quede a cargo del gastronómico Luis Barrionuevo de estrecha relación con el Presidente de la Nación Mauricio Macri.


COMUNICADO NUEVO ENCUENTRO
«Desde Nuevo Encuentro Chacabuco repudiamos enérgicamente la intervención del Partido Justicialista dictada esta tarde por la jueza federal Servini de Cubría, ya que es claramente una acción proscriptiva, cuyo único fin es poner a los partidos de la oposición bajo el control del gobierno.
La medida dictada por la Justicia Federal es arbitraria y carece de todo sustento legal, pero además es una maniobra artera que atenta contra la independencia de los partidos políticos, uno de los pilares de la Democracia.
Una vez más, el gobierno de Mauricio Macri utiliza a una parte de la Justicia para atacar a la organización popular, amedrentar voces opositoras, y desprestigiar la política como herramienta transformadora.
Mesa de Conducción
Nuevo Encuentro Chacabuco


Comunicado La Cámpora Chacabuco

«REPUDIAMOS EL INTENTO DE PROSCRIPCIÓN CONTRA EL PARTIDO JUSTICIALISTA»

La intervención al Partido Justicialista dictada por la Justicia Federal es arbitraria y carece de todo sustento legal.

dwdwed

Por tal motivo, manifestamos nuestro más profundo rechazo a este nuevo intento del gobierno de Mauricio Macri por condicionar las voces opositoras, utilizando una vez más al ariete Judicial como herramienta proscriptiva.

En este sentido, hacemos un llamado al conjunto de las organizaciones políticas y de la sociedad civil, para enfrentar esta nueva provocación de quienes solamente están interesados en enfrentar a los argentinos y repetir los peores errores de la historia política de nuestro país.