En la mañana de ayer en la oficina de Asesoría Letrada, se realizó la firma de un convenio entre el Centro de Excombatientes de Malvinas de Chacabuco y el municipio, que cedió un espacio para ellos.

Allí estuvieron presentes el asesor letrado Gonzalo Villagrán, el director de Relaciones Institucionales Ezequiel Courade y Excombatientes.

Con respecto a esto, Courade explicó a la prensa municipal: «Es un convenio que se firmó para que los excombatientes puedan tener un lugar de uso. Nos parece importante que ellos puedan tener su lugar de reunión, su lugar para realizar diferentes actividades y nosotros como Estado acompañarlos.»

Los excombatientes estaban en la búsqueda de otro sitio para su «Centro de Excombatientes» ya que no pudieron renovar contrato con el local en el que estaban.

«Necesitábamos otro lugar para estar y se dio este lugar de la Terminal de Ómnibus, que dicho sea de paso, tiene el nombre de Combatientes de Malvinas», manifestó Villagrán.

Los excombatientes presentes, Marcelo Semento y Marcelo Aguirre explicaron que primeramente deberán instalarse, vaciar el antiguo espacio y comenzar a trabajar con las actividades que tienen en mente para poder seguir creciendo y trabajando para la comunidad.

«Es un convenio de uso de un local que está en la Terminal de Ómnibus. Este local va a estar destinado a realizar reuniones y actividades que se llevan a cabo», explicó Aguirre.