Se trata del «Desafío 48 horas» cuyo entretenimiento se basa en que los adolescentes desaparezcan por dos días seguidos sin dejar rastro alguno.
El novedoso «desafío» que ya está dando la vuelta al mundo, consiste en que los chicos se esfumen y no den señales de vida por al menos 48 horas. Durante este interín de tiempo no pueden responder el celular, se trate así de llamadas o mensajes de WhatsApp. El adolescente corta todo tipo de comunicación con sus contactos y no puede publicar nada en sus redes sociales, ni tampoco alertar a nadie de su paradero.
¿Quién gana? La respuesta procede de fuerzas policiales del Grupo de Delitos Telemáticos, quienes informan que el ganador del reto es aquel que «obtiene más entradas en sus cuentas de Instagram, Facebook o Twitter preguntando sobre su desaparición, es decir, el que más reseñas informativas consigue tras su fuga». Cada mensaje en las redes sociales relacionado con la desaparición del «jugador» del desafío, suma puntos y reputación en el mundo virtual. Cumplido el plazo, o lo que cada joven aguante, este aparece repentinamente.
«Los jóvenes son así, igual que surgió en su día el reto de la ‘Ballena Azul’, por la que un puñado de chiquillos se autolesionaban de gravedad, ahora surge esta tendencia que también será fugaz», confían las fuentes policiales consultadas.