(Comunicado de prensa )
ANTE LAS ELECCIONES DEL 27 DE OCTUBRE – NI MACRI NI FERNANDEZ
El tránsito desde las PASO con un gobierno derrotado, pero que no se termina de ir y una administración entrante que no termina de asumir, dejó al país en una suerte de limbo político del que recién se saldrá con las elecciones consumadas y la asunción del política –aun en medio de la gravedad de la crisis- quedó mediatizada.
Aunque es evidente que las elecciones ya fueron resueltas en gran medida en agosto, esto no significa que las mismas carezcan de importancia. Habiendo pasado el piso proscriptivo o no, desde la izquierda clasista tenemos la responsabilidad de levantar las banderas de la independencia de clase frente a todos los sectores patronales, alertando sobre el pacto social que viene y presentando un programa alternativo para que los capitalistas paguen la crisis. Esta tarea se vuelve aún más importante en una coyuntura como la actual, en la cual todo indica que el grueso de los trabajadores se inclinaría por votar una alternativa patronal.
Nuestro partido, que realizó una campaña histórica en las PASO, volverá a concretar, como lo hemos hecho ya en las oportunidades anteriores, el llamado al voto crítico al FIT en la elección presidencial e indistintamente a éstos o a Luis Zamora en CABA. Nuestro llamado hace a una cuestión de principios y no a alguna coincidencia con una campaña electoral.
NUEVO MAS CHACABUCO – LAS ROJAS CHACABUCO
CORRIENTE SINDICAL 18 DE DICIEMBRE