Ayer por la tarde en el Intendente Victor Aiola, junto a la Directora de educación, Gabriela Rizzotti y las consejeras escolares Emilia Recondo y Juana Penuto, dieron una presentación de los nuevos establecimientos educativos que se van a construir en nuestra ciudad.

Las obras están programadas para que comiencen antes de fin de año y fueron gestionadas por el diputado provincial Marcelo Daletto ante la Unidad Ejecutora de la Dirección de Educación de la Provincia.

Se construirán dos Jardines de Infantes, a través del Programa Nacional 3.000 Jardines. Van a estar ubicados uno en la zona Este, en las calles Insiarte y Junín, y  otro en zona Oeste de la ciudad en la calle Cervantes, entre Echegaray y Casale. Los jardines tendrán 6 secciones cada uno, y el presupuesto de los dos es alrededor de 7 milllones de pesos. La construcción será de premoldeada y se espera que comiencen las obras antes de fin de año con una duración de 12 meses de plazo de ejecución.

También se va a realizar la escuela secundaria N°7, la misma funciona hoy en la actualidad en la escuela primaria N°17, cerca de la curva de El Sol. La construcción es bajo el Programa de Mejoramiento de la Educación Rural II (PROMER). Las obras se esperan entre los meses de octubre – noviembre y tiene un presupuesto cerca de los 11 millones de pesos.

Por último también se va construir un salón de usos múltiples (SUM) que esta destinado para los Colegios Secundarios. El mismo va a hacer compartido por los secundarios N°3 y N°4, y la escuela primaria N°49. La obra se va a realizar cerca del mes de octubre, sobre la calle Moreno, tiene una superficie de 270 metros cuadrados, no incluye baños. El el monto presupuestado es de 3.700.000 pesos.