La municipalidad comunicó que ya están vigentes las medidas correspondientes a la Fase 3 en la que Chacabuco fue ubicado desde este martes al haber descendido la tasa de incidencia de los últimos 14 días por debajo de los 500 casos cada 100 mil habitantes, según el Ministerio de Salud de la provincia.

Medidas en Chacabuco:

El horario comercial se extenderá ahora hasta las 21 horas.

El horario de atención de los locales gastronómicos será hasta las 23 horas. Los deliveries podrán funcionar hasta las 24 horas.

El horario de circulación será hasta las 22 horas.

No se informó si las medidas se adoptaron por un decreto municipal, pero aclararon que regirán por 14 días “o hasta que las condiciones sanitarias requieren nuevas acciones”.

Diferencias con el anuncio provincial

Las medidas difieren de lo establecido por la provincia en varios puntos. El primero es que el horario comercial hasta las 21 horas es el que corresponde a la Fase 4, y no a la Fase 3, que según la provincia debería ser hasta las 20 horas.

Otra diferencia es en el horario de circulación que la Municipalidad recortó en una hora al establecido por la provincia. Se habilita la circulación en Chacabuco hasta las 22 horas, mientras que el sistema de fases lo permite hasta las 00 horas.

Un último punto es que no se anunció en la gastronomía la aplicación del sistema de aforo, que no permite el uso total de la capacidad ocupacional de los establecimientos. En la Fase 3 el aforo debiera ser de un 30% de la capacidad del local, más un 20% de personas vacunadas con la primera dosis, según informó el gobernador Axel Kicillof el lunes en conferencia de prensa.