Tras conocerse que el presidente dispuso que el ejército tenga tareas de apoyo en materia de seguridad interna, violando así toda una jurisprudencia y un consenso que viene desde la época de Alfonsín, fueron varias las impugnaciones desde diferentes espacios políticos.

En este caso Fuerza Peronista para la Victoria emitió un comunicado repudiando la decisión.


(PUBLICACIÓN PEDIDA)

Rechazamos la decisión del Gobierno de Cambiemos de poner en nuestras calles a las Fuerzas Armadas, maniobra ilegal e ilegítima, que no sólo desconoce los marcos legales que prohíben tal injerencia sino que además rompe con un acuerdo del sistema de partidos de nuestra Nación, que fue garantía de nuestra democracia desde el año 1983.

La medida de la alianza PRO-UCR pisotea la conducta del ex presidente Raúl Alfonsín y desconoce el decreto emitido durante el gobierno de Néstor Kirchner que establece las actuaciones de las Fuerzas Armadas únicamente a la defensa de nuestro territorio ante agresiones extranjeras.

En un escenario de ajuste creciente, Macri y sus aliados, entre ellos el Ministro radical de la cartera de Defensa, Oscar Aguad, encuentran en la militarización y represión el sostén a un modelo económico de exclusión y empobrecimiento que el pueblo argentino ya no tolera.

Sepan que nuestra sociedad ha madurado, la defensa de la democracia de nuestro país es hoy una bandera que abraza la inmensa mayoría de los sectores populares.

¡Nunca más es NUNCA MÁS!

Fuerza Peronista para la Victoria