El pasado viernes Cambiemos celebró el triunfo electoral con una cena en Club Porteño, cuyas instalaciones se vieron colmadas por los simpatizantes.
Allí La Posta entrevistó al Diputado provincial Marcelo Daletto, a quien consultamos sobre el presupuesto provincial que la Cámara de Diputados tratará en breve y brindó además su punto de vista sobre el resultado obtenido por Cambiemos.
«Fue una elección récord. En 34 años de democracia hemos cumplido con un récord donde nunca una primera fuerza le ganó a una segunda fuerza por tanta diferencia, del 33%. Este proyecto que comenzó con la Coalición Cívica, el radicalismo, el PRO hace poco más de dos años hoy no solo está dando estos batacazos electorales sino que también esté gobernando bien. Es una gran alegría».
PRESUPUESTO PROVINCIAL
Sobre el presupuesto, que habrá de conocerse en breve, Daletto contó que «es un presupuesto inédito porque por primera vez en la provincia de Buenos Aires se bajan los impuestos pero a la vez aumenta el dinero para el gasto social y para el gasto de obra pública».
En el marco del presupuesto, contó Daletto, «la provincia va a encarar una gran cantidad de obra pública. Para la región, el 30 de noviembre se abren los sobres de la licitación del tramo 4 del Salado, desde Lobos hasta Bragado, con lo cual quiere decir que tanto las rutas provinciales, las autopistas, las obras hídricas podemos hacerlo administrando con seriedad los fondos y nos permite bajar los impuestos».
La gente lo que tiene que saber es que los presupuestos salen con la mayoría de los votos, es decir que va a salir con el apoyo del Frente Renovador y el Frente ara la Victoria, ya que de otra manera no tendríamos presupuesto
QUEJAS DE INTENDENTES
Acerca de las quejas de algunos intendentes sobre la desaparición del Fondo de Infraestructura Municipal, el Diputado contó: «El Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) fue una excelente herramienta durante los dos primeros años, nunca fue una propuesta en el proyecto cuando el ejecutivo lo manda al legislativo, sino que surgió del debate legislativo. En este debate el pedido que tenemos del poder ejecutivo, el pedido que tenemos de María Eugenia Vidal, es que dado que el FIM en el 2017 de 8500 millones no se ejecutó todavía la mitad, que con esa otra mitad se pueda continuar durante 2018 y tenemos que destinar el resto de la obra a estas obras que son las obras hídricas, que no se ven pero es que lo que nos ayuda para que nunca más se inunde la provincia».