En una entrevista que el ministro de Infraestructura de la provincia, Leonardo Nardini, brindó a Télam se refirió a dos temas de interés para la región noroeste de la provincia de Buenos Aires. Por un lado fue consultado por la obra del Río Salado, que ha avanzado mucho en los últimos dos años y por el otro, acerca del trabajo para fortalecer la conectividad en el interior.

La obra del Río Salado, por la que recientemente se firmó un preacuerdo de financiación con el Banco Europeo, Nardini explicó que avanzó en un 30% en dos años, mientras que en los 4 año que gobernó María Eugenia Vidal avanzó apenas un 15%. Esta obra tiene el objetivo de recuperar tierras productivas y de evitar la inundación de amplios márgenes.

– T.: ¿En qué estado está la obra del Río Salado?
– L. N.: La continuidad de la obra del Salado, que es una obra histórica, hizo que en casi 2 años de pandemia se pueda avanzar casi el 30%, mientras que María Eugenia Vidal no llegó al 15% en 4 años sin pandemia. Ahora se firmó el preacuerdo con el Banco Europeo de Inversiones para poder continuar con la quinta etapa y poder finalizarla. Eso va a permitir recuperar 2 millones de hectáreas productivas y beneficiar a 8 millones de hectáreas más que se dejan de inundar cuando hay crecida. Eso es muy importante porque implica fortalecer el sector productivo. Se dice o se piensa que nosotros no tenemos políticas desde el Estado provincial para el campo y eso al revés, ya que la decisión de Axel es potenciar todo el sector, entendiendo que es parte del corazón de la provincia Buenos Aires.

– T.: ¿De qué modo se trabaja para fortalecer la conectividad en el interior?
– L. N.: Estamos con los proyectos de lo que respecta a la Ruta del Cereal, para que pueda avanzar. Es algo que se espera hace mucho tiempo. También tenemos comprometido el financiamiento para darle continuidad a la duplicación de calzada, que solicitó hace poco, de la Ruta 41 entre San Andrés de Giles y San Antonio de Areco, hasta Mercedes y poder llegar con una repavimentación hasta Navarro.