Esta tarde el gobernador Axel Kicillof firmó 18 convenios para obras viales en 50 municipios por un total de 4266 millones de pesos. Entre los distritos que se verán beneficiados en la Cuarta Sección se encuentran Junín, General Viamonte, Lincoln, Leandro N. Alem, General Pinto y 9 de Julio.
Los convenios se suscribieron en el marco del Plan Provincia En Marcha, durante el anuncio Kicillof dijo: “estamos celebrando estos 18 contratos que ya están en marcha para mejorar la calidad de vida de los vecinos y las vecinas”. “Estas obras salvan vidas y generan la conectividad necesaria para promover el trabajo, la producción y el comercio”.
Por la provincia también estuvieron presentes el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, y el subsecretario de Obras Públicas, Ernesto Selzer. Asimismo estuvieron la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi; y los jefes comunales de Bolívar, Marcos Pisano; de Carmen de Areco, Iván Villagrán; de Navarro, Facundo Diz; de Coronel Pringles, Lisandro Matzkin; de General Paz, Juan Manuel Álvarez; y de Luján, Leonardo Boto; y el administrador general de Vialidad de la Provincia, Gerardo Tarchinale. En tanto que los demás intendentes e intendentas participaron mediante videoconferencia.
“Después de mucho tiempo, la provincia vuelve a tener un plan de obras públicas que incluye también la intervención de más de 1.200 kilómetros de caminos rurales”, recordó el gobernador y señaló que: “Se trata de una decisión estratégica para poner en marcha la provincia”.
“A fines del año pasado lanzamos la licitación por 4.500 millones de pesos para hacer bacheo en toda la Provincia, tanto en hormigón como en pavimento flexible. En ese marco, en el que queremos cubrir todas las regiones de Vialidad, estamos presentando las primeras adjudicaciones de este programa que busca mejorar el estado de las rutas provinciales”, señaló Simone.
Serán 800 km de intervenciones en rutas, que incluyen tareas de ensanchamiento y bacheo, repavimentaciones, rehabilitaciones de calzada, alcantarillas y puentes, y accesos a puertos y localidades. Las obras mejorarán la transitabilidad, tanto para vehículos pesados como livianos, y la accesibilidad turística, en tanto que permitirán una reducción de accidentes y de costos operativos de transporte, contribuyendo así con la actividad productiva.
El ministro aseguró que se van a “intervenir en 706 kilómetros con tareas de bacheo y en 115 kilómetros con repavimentación, y además se van a reconstruir ocho puentes y alcantarillas”.
“Contamos con un Estado presente que se ocupa de la salud, pero también de encender la chispa de la reactivación económica”, sostuvo Kicillof y concluyó: “Mi problema no es caer bien en Wall Street, mi problema es hacer las obras que transformen la vida de las y los bonaerenses”.
Las obras se realizarán en rutas ubicadas en los partidos de Tres de Febrero, Hurlingham, Tres Arroyos, San Pedro, Ramallo, San Nicolás, General Alvarado, General Pueyrredon, Benito Juárez, Necochea, Avellaneda, Berazategui, Cañuelas, La Plata, Berisso, Ensenada, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, Presidente Perón, Almirante Brown, Guaminí, Rauch, Azul, General La Madrid, Carmen de Areco, Navarro, Junín, General Viamonte, Lincoln, Leandro N. Alem, General Pinto, 9 de Julio, Bolívar, General Paz, Campana, Escobar, Luján, Moreno, Malvinas Argentinas, Mercedes, San Andrés de Giles, San Martín, Morón, San Vicente, Coronel Pringles, General Rodríguez, José C. Paz, La Matanza e Ituzaingó.