Las declaraciones realizadas el pasado sábado en Radio Chacabuco por parte del intendente, Víctor Aiola, continúan generando polémica en la comunidad.
Ayer por la noche, tras una reunión entre Presidentes de los Clubes y el titular de la Liga Deportiva de Chacabuco, Sergio Palmieri, se firmó un documento en conjunto en donde las instituciones repudian las declaraciones del Jefe Comunal y hacen algunas aclaraciones al respecto.
En representación de Argentino, San Martín, 9 de julio, River Plate, Racing, Peña La N° 12, Rivadavia, San Lorenzo de Rawson y la Liga Deportiva de Chacabuco, el documenta expresa que «repudiamos las declaraciones del Intendente, Dr. Víctor Aiola, vertidas en diferentes medios de comunicación relacionadas a los clubes deportivos».
Entre otros puntos, los representantes de las instituciones desmienten a Aiola, quien afirmó que «el plan Nuestros Clubes se les da a todos por igual». «Carece de toda verdad, solo fíjese cuánto cobra cada club», respondieron.
Por otro lado, aseguraron que es mentira que los clubes no rindieron el dinero del subsidio, debido a que «debemos rendir con facturas (obligatoriamente) los gastos de cada mes, para poder obtener otro. Si no hay rendimiento, no se entrega el subsidio del mes siguiente«.
«Ante esta falta de respeto a los dirigentes de los clubes, demostrando un desconocimiento total de la tarea que cada dirigente realiza y menospreciando la actividad social llevada a cabo por cada uno de ellos es que lo invitamos a participar las veces que así lo desee y de esta manera podrá valorar nuestro trabajo», continúa el comunicado que finaliza: «Cumplimos un rol deportivo, pero así también, un rol social muy importante».
Desde sus declaraciones a la emisora radial, el intendente Víctor Aiola no se pronunció más al respecto de lo que dijo sobre los clubes deportivos.