Durante el encuentro en la sede de Azopardo, el Comité Central Confederal de la central obrera dará mandato al Concejo Directivo para que defina el día del mes próximo para la medida de fuerza que, según confirmó el titular de Dragado y Balizamiento y miembro del triunvirato, Juan Carlos Schmid será un paro general de 24 horas. «Solo falta ponerle la fecha», sintetizó.

«El Concejo Directivo (de la CGT) ya ha tomado la determinación», remarcó Schmid al ser consultado sobre la posibilidad de un paro. «El Gobierno le ha dado muchas respuestas a otros sectores económicos pero es muy lento para dárselas a los sectores sociales», criticó el gremialista durante una charla con la prensa antes de ingresar a la reunión.

Al ser consultado sobre si la huelga será el 17 o el 23 del mes próximo, el líder sindical respondió: «Octubre tiene 30 días». A partir de las 10, el Confederal facultará al consejo directivo de la CGT para que tome las medidas de acción que considere convenientes «ante la falta de respuestas del gobierno» a los reclamos sindicales.

FUENTE: PÁGINA/12