El mismo día que el Gobierno publicó en el Boletín Oficial la eliminación de los precios mínimos para los pasajes aéreos de cabotaje, Aerolíneas Argentinas anunció una reducción del 50% en sus tarifas más económicas para vuelos de esa compañía y de Austral en todo el país.

La promoción durará una semana y empieza a regir a partir de las 00 horas del 1° de agosto, con un promedio de $499 por tramo a los principales destinos del país, como Buenos Aires-Córdoba, que ahora cuesta $1.225 y baja un 59%. El pasaje a Bariloche pasa de $1.811 a $922, una reducción de un 49%. Y la tarifa más económica será Buenos Aires-Rosario, que pasa de $771 a $341 (-56%).

Estos boletos se podrán comprar sólo con 30 días o más de anticipación y, por eso, recién se podrán usar a partir del 1° de septiembre, con vencimientos que dependen de cada caso.

Desde la compañía señalaron que esta promoción tiene «herramientas de low cost», estos precios son sólo con valija de mano, hasta 8 kilos. Si se despacha equipaje de bodega, se paga aparte $399 por valija de hasta 23 kilos vía web y $650 en mostrador por tramo. Y se deben comprar los dos tramos, ida y vuelta.

De todos modos, aclararon que mantienen servicios diferenciales, que están incluidos en el precio de la promoción, como las comidas a bordo del avión para los vuelos de más de dos horas, el check-in en el mostrador del aeropuerto, el entretenimiento a bordo del avión y la elección de los asientos entre los que forman parte de la promoción.

«Estas ofertas van a marcar un antes y un después, ya que muchas personas que no viajaban, van a poder elegir hacerlo con un servicio de calidad«, dijo en una conferencia de prensa Constanza Correa, gerente de Marketing y Producto de Aerolíneas Argentinas.

El gerente de Distribución y Revenue Management, Alejandro Castignani, agregó «Estamos dando inicio a un nuevo paradigma en el mercado aerocomercial de cabotaje, con una propuesta muy atractiva y completa, que abarca a todo el país».

La promoción será aplicable a más de 60 destinos de Aerolíneas Argentinas en todo el país, pero a un cupo de asientos por avión. Otros destinos que mencionaron en la conferencia de prensa fueron los de Buenos Aires-Paraná, a $399 cada tramo; Córdoba-Mendoza, a $391; Buenos Aires-Bahía Blanca, a $499; Buenos Aires-Mar del Plata, a $433; y Buenos Aires-Santa Fe, a $374 cada tramo de ida o vuelta, entre otros.

Desde la compañía señalaron que esperan vender entre el doble o el triple de los pasajes que comercializan en promociones como un Black Friday. Voceros de la empresa remarcaron que ésta es la primera vez que hacen una promoción tan fuerte y que podrían ir ofreciendo nuevas según el impacto que tengan en el mercado.