El secretario de Gobierno Ignacio Orsini informó en comunicación con La Posta que en el transcurso del día de hoy se pagarán las horas extras especiales adeudadas desde el pasado viernes al personal municipal.
La confirmación llegó luego de la finalización sin éxito de la reunión de la Comisión de Relaciones Laborales en la que los sindicatos y el intendente estuvieron presentes.
Durante la misma, los sindicatos realizaron una fuerte crítica a las autoridades por adeudar estos montos, por lo que ya la reunión para definir un incremento salarial estaba empantanado desde el «vamos».
Minutos después de culminar la reunión, el secretario confirmó que se realizarían los depósitos correspondientes.
Durante la reunión, según explicaron hubo un fuerte entredicho con el intendente, a quien Calarco acusó de terminar la reunión intempestivamente.
Incluso, el dirigente de ATE Chacabuco tildó de «default salarial» la situación económica del municipio, porque según dijo, el intendente relató que no puede pagarse un aumento superior al 8% y un bono de mil pesos porque pondría en riesgo el pago de los sueldos a empleados.