El titular de la Oficina Anticorrupción, Félix Crous, brindó detalles de la denuncia presentada contra la gestión de Mauricio Macri por “administración infiel”.

En declaraciones a Días Distintos por Radio Provincia se refirió a la denuncia presentada contra el ex presidente Mauricio Macri y sus funcionarios por el préstamo al FMI en 2018: “el Banco Central hizo un informe sobre el endeudamiento externo y dejó a la vista un análisis jurídico muy elocuente acerca de la construcción de un proceso de endeudamiento desde que asumió Cambiemos”.

Crous además señaló que “el Gobierno a la par de una fuerte devaluación, liberó completamente el mercado de cambio. Se pagó generosamente a los holdouts, acompañado de un proceso de endeudamiento vertiginoso con altas tasas en pesos”.

En ese marco, aseguró que “Macri apareció un día y anunció que iba tomar un préstamo preventivo y sortearon todo lo legal. Era un crédito para mejorar las reservas, pero en realidad, se tomó para garantizarle a los especuladores que no se quedarán sin ganancias”.

Y agregó “creemos que en el gobierno de Macri hubo administración infiel y malversación de caudales. Cuando fracasa la política cambiaria y monetaria se decidió que el pueblo pagara las ganancias de los especuladores”.

Al respecto, concluyó que desde la Oficina Anticorrupción desean saber “quiénes se beneficiaron con el endeudamiento del gobierno anterior. Esa información la tiene el Banco Central”.