Días atrás, desde el área de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), participaron del IV Congreso de Defensa del Consumidor y del Usuario del Noroeste de la provincia de Buenos Aires.
Celeste Picone, directora del área, expresó a la prensa municipal que en dicho encuentro se abordó como temática el anteproyecto de reforma a la Ley del Consumidor que ya tuvo ingreso en las comisiones del Senado.
En relación a esto explicó que se analizaron tanto las críticas positivas como negativas, para poder realizar modificaciones en caso que sea necesario. «Son puntos importantes y que hacen al desarrollo del derecho del consumo que debe tener una protección lo más elevada posible para consumidores y usuarios» manifestó.
Por otro lado, Picone detalló que el lunes próximo visitarán nuestra ciudad integrantes del área de Contralor de la Secretaría de Comercio de la Provincia. El objetivo será capacitar a los inspectores que trabajan en la Oficina Municipal de Información al Consumidor en cuanto al programa Precios Cuidados y Precios Esenciales.
«Ahora cambió el listado y el programa. Se unificaron con el nombre de Precios Cuidados con Productos Esenciales. Hace quince días estamos realizando el relevamiento de estos nuevos productos» dijo Picone y agregó que además se continúan realizando controles semanales en los dos supermercados de Chacabuco que participan del programa.
La OMIC participó días atrás de una reunión en la localidad de Rawson solicitada por productores de la zona. El motivo del encuentro, se debió a los cortes y baja tensión en la luz que sufren los trabajadores en las zonas rurales.
«Se fijaron acciones concretas y en el mediano plazo para paliar esta problemática. A largo plazo, la Cooperativa Eléctrica presentó un proyecto para mejorar a fondo la cuestión en esa zona.»