El miércoles 13 de enero a las 19:30 horas, mientras se realizaba un operativo de intercepción vehicular sobre Ruta Nacional 5 y acceso a Chivilcoy, a cargo del comisario Diego Peralta y supervisado por el Jefe Zonal de Chivilcoy Crio. Miguel Ángel Costa, conjuntamente con la Policía Comunal Chivilcoy D. Garelli, se procedió a la detención de tres masculinos que intentaban ingresar a esa ciudad con una importante carga de drogas ilícitas y dinero en efectivo.

El hecho se produjo cuando la policía detiene a un Fiat Siena color blanco que se aprestaba a ingresar a Chivilcoy. Al realizar el control de rutina observan que la persona que viajaba en el asiento trasero llevaba un bolso, donde al revisarlo encuentran en su interior 3 trozos del tipo ladrillos de marihuana compactada de 1.5 kilos, una piedra de clorhidrato de cocaína de máxima pureza de 228 gramos y la suma total de 237.500 pesos en efectivo. La intención sería comercializar los estupefacientes en Chivilcoy.

El medio periodístico Chivilcoy Digital informó que dos de ellos son oriundos de General Viamonte (Los Toldos). El tercero que viajaba en el asiento trasero con el bolso, es de la ciudad de Junín, quien resultó ser un expolicía, exonerado en 2003.

Los aprehendidos quedaron a disposición del Juzgado Federal 2, a cargo del Dr. Scheneider del Departamento Judicial Mercedes, en causa caratulada «Tenencia para comercialización de estupefacientes».