La Dirección de Tránsito Municipal informó que durante el fin de semana se realizaron operativos de control dinámicos y permanentes en distintos puntos de la ciudad de Chacabuco. Los mismos incluyeron recorridos a través de las avenidas y puntos específicos del casco urbano, así como el corredor nocturno y las plazas principales.

Uno de los móviles del área se apostó en plaza 5 de agosto, mientras que otro hizo lo propio en plaza Belgrano, para controlar la circulación, garantizar la seguridad de quienes hacen uso del espacio verde y evitar ruidos molestos que perturben la tranquilidad de los vecinos.

Respecto a retenciones de vehículos se procedió al secuestro de 6 automóviles por falta de licencia, documentación reglamentaria y circular a contramano.

En lo vinculado a ciclomotores, 13 motocicletas terminaron retenidas por utilizar escapes antirreglamentarios, circular sin casco, no contar con documentación en regla, falta de chapa patente, luces y licencia de conducir. Cabe agregar que una de ellas iba conducida por un menor de 13 años.

Finalmente, en recorrido realizado por personal del área por la ciudad y alrededores, se procedió al secuestro de un equino, labrándose la correspondiente infracción por animal suelto en la vía pública. De la misma forma, se intimó a propietarios de vehículos en estado de abandono estacionados en el espacio público, mientras que se hizo lo propio respecto a camiones estacionados en lugares no permitidos.