(GACETILLA DE PRENSA)

Este domingo por la madrugada, personal de Tránsito en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y Policía Comunal realizaron chequeos de documentación y controles de alcoholemia sobre el corredor nocturno en distintos puntos estratégicos del acceso Hipólito Yrigoyen. El operativo consistió en proceder con controles de patente, seguros, uso de casco y verificación de alcohol en conductores de automóviles.

Se labraron 31 actas de infracción a las normativas vigentes de tránsito y se retuvieron cinco motocicletas, dos automóviles conducidos por menores de edad, dos vehículos por resultar positivo el test de alcoholemia y dos automóviles a los que se les retuvieron la licencia. Posteriormente fueron entregados al conductor designado.

El subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Raúl Sánchez indicó que: “vamos a seguir con el trabajo de control de documentación y alcoholemia, con el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la cual colabora con tres vehículos y sus agentes”. Asimismo, refirió que también se están realizando campañas de concientización vial en distintos locales bailables, a través del Programa «Conductor Designado» para evitar el alcohol al volante y prevenir accidentes. “Queremos aumentar la prevención en materia de seguridad vial. El objetivo central de este tipo de operativos es generar más presencia y mayor prevención”, finalizó.