La medida de exhumar el cuerpo fue establecida por la justicia para confirmar si el cuerpo corresponde a Carlos Menem Jr.
La orden emanó del juzgado que tiene a su cargo el juez federal de San Nicolás Carlos Villafuerte Ruzo, en cumplimiento de una indicación de la Corte Interamericana de 2011.
La medida fue dispuesta en base a un reclamo de Zulema Yoma, la madre de Carlos Menem Jr, pero no pudo ser practicada debido a que la propia progenitora justificaba no estar en condiciones psicológicas de que se realizara tal diligencia.
Ahora Yoma accedió y comenzó a agitar las versiones de que el cuerpo que se halla dentro no es el de su hijo, sino que fue cambiado y que está irreconocible por las mutilaciones.
En declaraciones a Radio Rivadavia dijo: «Carlos no quería tocar el tema de él. Todo lo que se trataba del cuerpito… Inclusive nunca quiso ver la autopsia, no quiso ver las filmaciones. Él me reconoció el atentado y hay que recordar que Menem me aclaró la manera en la que le dio el impacto de bala. Desde un principio se habló del impacto de bala en la cabecita. Yo pensaba que fue en la nuca, pero él, en un almuerzo de diez o quince personas, me dijo ‘no, no fue en la nuca, fue en la frente‘».
Un examen de ADN ya fue practicado en 1996 y arrojó coincidencia entre los perfiles genéticos, sin embargo, han vuelto a insistir en que el caso se reabra.
Recientemente, Zulema Yoma realizó declaraciones en las que asegura que el ex-presidente de la Nación y ex esposo de Zulema, Carlos Menem, le confirmó que la muerte de su hij fue un atentado.
Carlos Menem Jr. murió el 15 de marzo de 1995 al caer el helicóptero que piloteaba en cercanías de la Ruta 9, Ramallo. Junto a él iba Silvio Oltra, piloto de TC 2000 y amigo del hijo del ex-presidente, mientras se dirigían a una carrera que disputaría el piloto.