Luego del discurso del intendente Aiola en la inauguración de sesiones, cada presidente de bloque brindó su palabra. Así lo hizo primero Marcos Peralta (Frente de Todos-PJ), luego Fabián Ayala (Unidad Ciudadana) y por último fue el turno del bloque oficialista de Juntos Por el Cambio, presidido por Ignacio Orsini.

Como el intendente y el presidente del bloque Unidad Ciudadana, Orsini destacó el trabajo en el Concejo: «Convivir en el disenso, aquí es donde se ve la buena voluntad».

Resaltó el bloque de Juntos Por el Cambio como «el acuerdo de voluntades, el acuerdo de partidos» y aseguró «hemos hecho el mayor de los esfuerzos para que los vecinos no se vean presos de esas dicotomías, de entrar en chicanas innecesarias, que hacen que la dinámica de este cuerpo termine siendo eso nada más».

Bloque de concejales de Juntos por el Cambio Chacabuco, presidido por Ignacio Orsini

Así pidió «dejar de lado la soberbia del ‘no vuelven más’, pero también del ‘vamos por todos’. Nadie es dueño de la verdad absoluta. Somos autocríticos, conscientes de la realidad que vivimos pero no vamos a abonar la idea de tierra arrasada», en referencia a los dichos de Axel Kicillof.

«Los logros no son capacidad de un gobierno ni de un partido, son de todos los gobiernos», dijo con un discurso que solo es posible en tiempo donde no hay elecciones.

Y rescató que «nunca jamás escuché a hablar que este intendente no trabajara». Otro reconocimiento a la figura de Aiola fue a la idea de «ciudad modelo»: «le agregaría el ‘partido modelo’ porque la trascendencia que le ha dado a las localidades».

Además destacó que el intendente haya citado al expresidente de los Estados Unidos, John Kennedy para pedirle un mayor esfuerzo a los vecinos.

Para finalizar, Lisandro Herrera tomó la palabra para cerrar el evento y sintetizó: «encantado del respeto».