La comunidad educativa de la Secundaria N°5, ubicada sobre avenida Garay frente al cementerio, en contigüidad con la Primaria N°7, vive una situación poco agradable producto del deterioro de las instalaciones del establecimiento.

Hace aproximadamente un mes que se han caído las paredes exteriores de la escuela y las autoridades pese a estar enteradas aún no han resuelto el problema. Según contaron algunos padres que consultó La Posta la escuela «se cae a pedazos». Sobre los reclamos contaron que desde el establecimiento educativo lo han efectuado reiteradas veces por la situación en el Consejo Escolar sin tener respuesta alguna.

Al parecer las paredes estaban mal hechas lo que provocó el derrumbe y ahora está lleno de escombros y ladrillos apilados en el exterior. Otra problemática evidente a través de las fotografías que recibió La Posta es la presencia de abundante humedad en los muros. La situación es preocupante ya que complica el normal funcionamiento de la institución al permitir que fácilmente cualquier chico se retire sin la autorización debida a causa de la falta de partes del muro frontal.

Asimismo también señalaron la falta de interés del Presidente del Consejo Escolar, Leandro Di Pinto, quien acudió por otras cuestiones a la escuela y al ver la situación dijeron que la ignoró. Consultado por este medio, Di Pinto explicó «Yo fui a la primaria 7 por otra situación, para resolver otros problemas. No fui a la secundaria 5».

Sobre la problemática de la secundaria 5 señaló «vamos a hacer las rejas, lo que pasa que no se puede hacer las cosas en un segundo, demora tiempo pero se está sobre el tema».