Esta semana se sumó la renuncia de otra funcionaria al gabinete del intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, también por motivos personales. Se trata de la directora de Niñez y Adolescencia, Cecilia Ormaechea, deja su cargo y continuará trabajando en el área de Desarrollo Social como empleada municipal.

Las últimas dos renuncias también fueron mujeres que renunciaron por motivos personales, y en ningún caso se anunció el reemplazo.

De esta manera los cargos desempeñado por mujeres dentro de la gestión están en descenso desde la renuncia de la exjefa de Gabinete, Laura Marchesse.

El secretario de Desarrollo Social, Juan Cruz Magdalena, brindó a este medio explicaciones sobre la renuncia que evitó presentar como tal.

«Cecilia deja el lugar en la la Dirección de Niñez para ocupar un lugar en el equipo técnico que va a suplantar la Subsecretaria de Desarrollo Social. No se va de la Secretaría, no tengo más que palabras de agradecimiento por el trabajo que realizó Cecilia en estos últimos tres años. Solamente es un cambio de lugar, hasta el 30 de noviembre ocupó el lugar en la Dirección de Niñez y ahora pasa a Desarrollo. No se va de la Gestión solamente un cambio de lugar dentro de la misma área. Vamos a seguir trabajado juntos, en el mismo lugar, junto a Ezequiel Courade y conmigo.»

Ormaechea vuelve entonces a ocupar su lugar como empleada municipal, como Trabajadora Social dentro del área de Desarrollo Social. El ejecutivo municipal está trabajando para poner un reemplazo en el cargo vacante, explicó Magdalena.

Con esta renuncia ya son varios los funcionarios y funcionarias que abandonaron en plena pandemia el gobierno y a quienes no se les ha buscado un reemplazo. En la última conferencia de prensa que brindó el intendente hace dos meses, tras ser consultado por este medio, afirmó que habría cambios y reestructuración del gabinete en este mes del año.