En una nueva reunión que los representates de los empleados municipales mantuvieron con la Municipalidad de Chacabuco no se alcanzó un acuerdo que permita la recomposición salarial.

No hubo acuerdo siquiera sobre qué monto está ofreciendo la Municipalidad, ya que ésta ofrece una serie de cuotas que a su entender totalizan un 35% al sumarle un supuesto 4,2% que se otorgó el año pasado y que ahora lo contabilizan como parte de la paritaria de este año. Esto es rechazado por los sindicatos que consideran «falaz» esa oferta. Explicaron hay que aclarar que están ofreciendo el 31% más $1000 de la paritaria del año pasado, que ya se pagó.

Según el acta que suscribieron los presentes la Municipalidad ofrece:

En abril 5%, en mayo nada, en junio un 5%, en julio nada, en agosto otro 5%, en septiembre 5%, en octubre 6% y en noviembre un 5%.

Los sindicatos no aceptaron la oferta por considerarla insuficiente, entendiendo que los plazos propuestos son inadmisibles porque al promediar el año el aumento sería apenas de un 10%.

En su lugar los gremios de Ate seccional Chacabuco y el Sindicato de Trabajadores Municipales propuesieron a la Municipalidad dos opciones:

  1. Abonar con los sueldos de abril una suma de 10 mil pesos al básico para todas las categorías, además de los $1000 pesos abonados, y para los meses de julio y agosto un 11% cada mes
  2. abonar un 22% pagando un 11% en abril, otro 11% en mayo, y en los emses de julio y agosto un 15% cada mes. A su vez volver a la Mesa de Relaciones laborales en octubre

Según explicaron fuentes gremiales, la Municipalidad realizó la oferta sin tener en cuenta lo que solicitaron los sindicatos. Muy por el contrario, la oferta fue casi idéntica a la de la semana anterior.

Ahora volverán a encontrarse el lunes 12 de abril, repitiéndose la misma situación del año pasado con reuniones infructuosas por tratarse siempre de la misma oferta que realiza la Municipalidad.