Luego de la marcha que protagonizaron los docentes la semana pasada a la que asistieron 400 mil personas, el gobierno aún no convocó a la continuidad de las reuniones para destrabar el conflicto.
A nivel nacional, el Ministro Esteban Bullrich volvió a insistir con no convocar a una discusión salarial en tanto los gremios continúen con medidas de fuerza. De esta manera no hay indicios de negociación alguna, mientras el 80% de las provincias mantienen conflictos salariales que no parecen resolverse.
Este jueves los gremios nacionales plantean una nueva jornada de paro de actividades, en el marco de la convocatoria de las CTA a un paro nacional de trabajadores.
En la provincia de Buenos Aires, luego de las infructuosas negociaciones con el ejecutivo que conduce María Eugenia Vidal, los gremios establecieron que cada distrito resuelva en asamblea la continuidad o no de las medidas de fuerza para hoy lunes.
En el caso de Chacabuco, los gremios decidieron la continuidad de la medida, como en la mayoría de los distritos.
Según los relevamientos, el acatamiento al paro sería superior al 60%. La provincia de Buenos Aires ya adelantó que descontará los haberes aunque un tribunal falló en contra de esa acción.
Además, la semana pasada, trascendió que el gobierno amenazaría con suspender las vacaciones de invierno y extender el calendario escolar para esas semanas.