En el día de ayer se conoció que la empresa Molinos está llevando adelante una importante reestructuración que comprende fundamentalmente la reducción de personal tercerizado. Fuentes extraoficiales indicaron a La Posta que la empresa estaría teniendo grandes pérdidas, argumento con el cual justifican las medidas.
Los fuertes rumores indican que Molinos reduciría notablemente el personal de seguridad que trabaja en sus instalaciones cubiertas por la empresa Prosat. La versión más fuerte señala que de los 18 vigiladores que cumplen funciones la empresa prescindiría de 14 o 15.
La Posta dialogó con Ariel Oviedo, Secretario General de la Unión de Personal de Seguridad de la República Argentina de nuestra zona que abarca a los municipios comprendidos dentro de la cuarta sección electoral.
«La verdad que venimos teniendo varios llamados de los compañeros que trabajan en Molinos Chacabuco de vigilancia con lo cual hay una incertidumbre muy grande porque no se sabe si van a continuar o no en sus puestos de trabajo. Aparentemente por los rumores adentro del Molino y desde la empresa Prosat, que es la que presta servicio en Chacabuco, dicen que se estarían yendo ahora a principio de mes. No hay nadie notificado, no hay nada fehaciente. Nosotros hablamos con el dueño de la empresa Prosat y el día jueves va a tener una reunión con la gente del Molino, con los directivos. Hasta el día de la fecha no hay nada fehaciente pero hay un rumor muy grande que se corre que sacarían la vigilancia, como pasa con los de limpieza que ya están notificados», confirmó Oviedo a este medio.
Oviedo cumple sus funciones como Secretario General en la vecina ciudad de Junín, y en el día de ayer estuvo en Chacabuco apoyando a los trabajadores de Prosat.
Según el representate de los trabajadores de seguridad, la preocupación de los trabajadores es «por las fuentes laborales, por la fecha en que estamos, que vienen las fiestas». Y dijo que se trata de «otro golpe duro para Chacabuco, ya pasó en Ingredion que querían sacar la vigilancia en la totalidad», conflicto que se solucionó luego que el sector mantenga un prolongado conflicto con paro de actividades en la puerta de la empresa.
Oviedo insistió en que se tratan de versiones sin confirmación oficial, pero sostuvo «sabemos que hay una gran posibilidad». A su vez dijo que esperan que no se llegue a ese punto, aunque explicó que la preocupación como los rumores son grandes.
Por último concluyó «nos llama mucho la atención porque está todo muy quieto, pero hay mucho movimiento de directivas desde atrás. De parte del Molino aseguran que mínimamente va a haber una reducción bastante importante«.