(FUENTE lanoticia1.com)
Parece una broma pero no lo es. La aparición de unas extrañas figuras en Carmen de Areco alertó a los pobladores del lugar y el Intendente aseguró a La Noticia 1 que creen que hay movimientos de naves espaciales en la ciudad. El revuelo comenzó con la aparición de tres círculos gigantes, que poseen exactamente las mismas medidas, y que fueron descubiertos en las últimas horas en un terreno ubicado a la vera de la Ruta 7. A raíz de la incertidumbre que se generó en la zona, desde el municipio convocaron a Andrea Pérez Simondini, Presidenta de la Comisión de Estudio del Fenómeno OVNI de la Republica Argentina (CEFORA), quien se dedicada a investigar y desclasificar fenómenos aéreos anómalos.
La titular de CEFORA, junto al resto del equipo de científicos, tomaron muestras del césped que conforma las circunferencias para ser enviados a la Facultad de la UBA en Agronomía y así determinar si el color amarillento es resultado de productos industriales propios de la actividad en el predio o si, por el contrario, esta superficie pudo ser escenario de un fenómeno relacionado a los Ovnis. La especialista, que pertenece a la Fuerza Aérea Argentina y que cuenta con experiencia en este tipo de sucesos, realizó un estudio preliminar en el lugar y consideró que las manifestaciones en el predio «poseen algunos patrones que encuadran dentro del fenómeno Ovni».
«Yo estaba en un casamiento y me enteré de una foto que estaba circulando sobre un supuesto fenómeno extraño en la pista del Aeroclub. Cuando me acerqué hasta el lugar, había llegado gente de Buenos Aires que se interesa en este tema de fenómenos inexplicables y me quedé con ellos mirando como tomaban medidas y sacaban algunas muestras del suelo», contó el Intendente de Carmen de Areco, Marcelo Skansi, en declaraciones exclusivas a La Noticia 1. «Sobre la ruta paraban camiones, autos, motos y hasta gente que volvía de ver al Indio Solari en Olavarría, que se acercaban hasta el alambrado para poder ver los círculos. Muchos preguntaron y sacaron fotos», relató el Jefe Comunal.
Hasta el lugar se acercó José Lago, un técnico agrícola de 93 años conocido en todo el mundo por haber asegurado en 1968 haber tenido en su granja un contacto imprevisto con un ser extraterrestre teletransportado desde una nave. «Realmente fue muy emocionante lo que pasó allí. Nunca había vivido algo así. Los gestos de este señor, que por la edad perdió la visión y tenía dificultades para caminar, era que estaba viendo a alguien, hablaba, se reía y se emocionaba con alguien al cual no podíamos ver. Toda su persona se comunicaba con alguien. Claramente sintió la energía de fuerzas extraterrestres y que había un fenómeno paranormal en este lugar», contó Skansi a este portal.
«Lo primero que se hace en esto casos es descartar que sea algo producto de alguna acción del ser humano. A los científicos les llamó mucho la atención la asimetría y la perfección que tienen las figuras, que tienen un grado de precisión importante. Las muestras serán analizadas y con los resultados nos van a informar si se trató de algún químico o de algo que todavía no tiene explicación», precisó el Intendente, quien remarcó: «Por lo que nos explicaron los especialistas, es muy difícil que un elemento químico o una herramienta pueda dejar una huella tan perfecta en círculos. Y también nos parece bastante irracional que un vecino vaya hacer eso justo ahí, donde hubiera sido fácilmente detectado».
Los vecinos de Carmen de Areco están alterados y no es la primera vez que el fenómeno ovni sobrevuela la ciudad. En ese sentido, el Jefe Comunal contó que «es habitual encontrarse con gente mayor que cuente sobre avistajes en la zona del balneario». «Cuando uno ve que estas cosas pasan en otro lugar tiende a dudar, pero esto pasó en nuestra propia ciudad. Vamos a esperar los análisis que se realicen y ojalá que se confirme que esto es algo que no es de nuestro planeta», aventuró Skansi, quien sorprendió al decir: «Nosotros creemos que en esta zona hay un movimiento extraño de naves espaciales porque ya lo han vivido nuestros ancestros. Mucha gente seria aseguró haber visto esto en la ciudad».