La beba de Chacabuco que padece gripe A y que continua internada en la localidad de Azul en cuidados intensivos fue novedad nuevamente ayer, cuando se conoció un video-entrevista que realizó con los padres el medio local Somos Noticias de Azul.
En la entrevista los padres descargaron su malestar con el Hospital Comunal donde según su opinión no fueron bien atendidos. Según el relato que hicieron a ese medio la decisión de verificar la posibilidad de gripe A se demoró en el Hospital desde el martes pasado hasta este sábado, cuando recién se deició el traslado a Azul, el único centro de alta complejidad pediátrica con plazas disponibles.
Otro de los puntos que criticaron fue que la nena no tenía colocada la vacuna ya que por su edad (que ronda el año) no era considerada como grupo de riesgo. La madre dijo que en los carteles que estaban en el Hospital decía que eran grupo de riesgo sólo los bebés de hasta 6 meses, lo que dejaba afuera a la niña de la cobertura. «Ahora los cambiaron» agregó en referencia a los carteles.
El arribo al centro hospitalario de Azul se produjo el lunes a las 14 horas aproximadamente, donde ya en Azul, según el relato que la madre hizo, la ambulancia que trasladó a la pequeña y su madre, los dejó y el Dr. Muñoz les dijo «Bueno, mamá, suerte». Ese episodio produjo también desilusión en la madre ya que en ese lugar fue dejada sola y sin ayuda, pues no conocía a nadie.
Una vez recibido las primeras observaciones de parte de los médicos de la localidad de Azul, le informaron que ninguno de los pulmones funcionaba. La atención recibida en el nosocomio de Azul ambos padres la destacaron como muy buena: «te explican todo» dijeron. El cuestionamiento que ambos padres hicieron al Hospital del Carmen siguió cuando contaron que llamaban desde Chacabuco al Hospital de Azul preguntando por la salud de la nena, a lo que la madre pidió a los médicos que no sigan pasando el parte a Chacabuco ya que cuando debieron ocuparse no lo hicieron y para ella los motivaba el miedo al impacto que pudiera tener si la beba se agravaba.
Además agregaron que en el Hospital de nuestra ciudad no le tomaban la fiebre y no propiciaban los cuidados que necesitaba un probable caso de Gripe A. Transmitieron su molestia por la falta de información, ya que dijeron que desde el hospital hicieron circular la noticia de que se trataba de un caso de gripe a, mientras que no había ningún tipo de diagnóstico que lo confirmaba.