Luego del receso por las vacaciones de invierno, un grupo de alumnos de la Escuela Comercial Arturo Illia, ubicada en la ciudad de Corrientes, recibieron con sorpresa el particular saludo de una profesora al llegar al aula.

«Me acaba de contar mi hija que en la escuela la profesora de lengua (feminista y proaborto confesa) escribió en el pizarrón BIENVENIDES«, avisó una madre de una de las estudiantes en un grupo de WhatsApp que comparte con el resto de los padres del curso.

Esto desató una polémica y un claro debate, a tal punto que llegó hasta las autoridades provinciales.

La ministra de Educación, Susana Benítez, se mostró en desacuerdo con la implementación del lenguaje inclusivo en los colegios de Corrientes.

«Esto del lenguaje inclusivo es una situación que se está dando en el uso y es algo que se ve a nivel mediático, pero científicamente no se encuentra validado», afirmó la titular de la cartera educativa.

Según su visión, «en la escuela tenemos que enseñar contenidos propios de la ciencia». Y agregó, «Por ahora nuestra lengua está validada por la Real Academia Española y nuestros alumnos deben ser educados de acuerdo a esos cánones”.

«No quiero calificarlo de bueno o malo, pero debo decir que, desde la Educación, estamos marcados por la RAE en la enseñanza de la lengua», dijo.

Benítez descartó alguna sanción para con la docente que realizó la inscripción en el pizarrón, aunque dijo que van a dialogar. «Una situación en particular no amerita que tengamos que modificar los criterios que se dan a nivel provincial», señaló.