Tras las polémicas por las denuncias de cobros ilegales en el Hospital Municipal, el bloque de Cambiemos llevó a Sergio Palmieri a la justicia para que ratifique lo dicho. El presidente de la Liga Deportiva y dirigente de la UOMA Chacabuco asistió hoy, cerca del mediodía, a la fiscalía de calle Saavedra, a prestar declaración. 

Luego de casi una hora, Palmieri salió y brindó declaraciones a la prensa sobre el caso y lo declarado, en donde ratificó todo lo dicho.

«Es una realidad, es lo que sucede desde hace años. No es en contra de nadie, sino para terminar con esta problemática y que se explique por qué se cobra. Se lesiona un jugador y todos salimos a hacer un evento social a pedir ayuda. Han ayudado diputados, ha ayudado el Municipio mismo. Han sido gestionados por funcionarios del hospital. Pero si no hay plata, no hay cirugía, no hay traumatólogo. Esa es una realidad, y me hago cargo, porque se lo dije al Fiscal recién», expresó Palmieri.

El también presidente de la Liga Deportiva, afirmó: «No tengo nada que ocultar, ahora cada médico en cuestión deberá dar las explicaciones de por qué cobra, porque esa misma noche del 3 de abril alguien salió corriendo a explicarle al Dr. Lavagnino que yo lo había nombrado, algo que nunca oculté porque varias operaciones que tuvimos en el fútbol de Chacabuco, coincidencia o no, fueron hechas por él. Él dice que tiene las explicaciones para decir por qué cobra. Entonces, no investiguemos a Palmieri. Pusimos como ejemplo, tres o cuatro casos de operaciones que se dieron en el último año. Todo lo que decimos lo acompañamos con documentación«.

«Le dije al fiscal mi sorpresa de que el bloque de Cambiemos se esté enterando hoy de esta situación, es decir que no están mirando los archivos, porque en 2014 la Mesa Sindical hizo una presentación por los cobros indebidos y hay una ordenanza que repudia estos hechos. Entonces, me extraña que Lisandro Herrera que vive de la política, no haya investigado, no haya ido a ver cuál era la ordenanza que el mismo Concejo Deliberante había aprobado en 2014″, continuó Palmieri.

«El Intendente era uno de los involucrados a ese cobro indebido»

Palmieri continuó hablando sobre su declaración, y pidió que cada uno explique lo que le corresponde, sin hablar con «hipocresía». «¿Quieren terminar con esta práctica? Bueno, tienen la posibilidad, ahí tienen todos los nombres. Mariano Frassa estaba sabiendo de la situación porque fue quien nos ayudó junto a Maximiliano Felice a juntar el dinero para la operación de Adrián Burgos, un jugador de Peña La 12, al que hubo que hacer una cirugía de rodilla. Y hubo que juntar el dinero antes de iniciar la operación en el quirófano», expresó el molinero, que además pidió: «que Mariano Frassa explique, que Maximiliano Felice explique, que Lucas Chappero explique, que Martín Lavagnino explique, y que el Intendente explique, porque cuando se hizo esa presentación era uno de los involucrados a ese cobro indebido».

«Ya que (Aiola) no tuvo la capacidad de enterarse por voluntad propia, yo le estoy dando una mano, lo estoy ayudando a que termine con todo esto que es una práctica indebida. Porque si vos vas a un lugar y te cobran algo y no te lo pueden facturar es algo que no corresponde», continuó.

Por último, Palmieri pidió que, si es legal el cobro, se muestren las facturas de cobro y de alquiler en el Hospital. «Hoy, en Mass Radio, le hicieron una nota a Julián Serritella y al Sr. Fernández donde reconocen que hay aparotología que los médicos tienen y que a su vez, para hacer cirugías privadas, alquilan esa aparatología, alquilan el quirófano y alquilan los insumos. Entonces lo que le dije al Fiscal, es que por favor los directivos del hospital presenten cada vez que han pagado, las facturas cuando abonaron el alquiler del quirófano y el alquiler de los insumos del hospital. Porque si vemos en los últimos diez años todas las cirugías que se han hecho, el Municipio estaría lleno de plata. Que lo prueben. Porque si pagaron alquiler debería estar asentado en algún balance«.