Laura Mansilla, titular de PAMI en Chacabuco, explica que la decisión se tomó en el marco de la serie de medidas anunciadas por Sergio Massa con el objetivo de “reforzar el bienestar de los argentinos» y sostuvo que el pago extraordinario de este programa pasa de $10.000 a $15.000 pesos.

Además, detalló que se ampliará el programa a 2.967.000 beneficiarios para los pagos de septiembre, octubre y noviembre: “Significa que todos los afiliados de PAMI que tengan más de 60 años y perciban hasta un haber y medio, automáticamente se incorporarán al programa y percibirán $15.000 extra en septiembre, octubre y noviembre”, afirmó.

En tanto, detalló que los beneficiarios lo van a recibir con su haber, ya que se va a pagar con un ítem extra. Es decir, en la fecha habitual del calendario de pagos.

Sobre cómo anotarse al refuerzo del Programa Alimentario, dijo: “No hay que hacer ningún trámite, aquellos que son afiliados y cobran hasta un haber mínimo y medio, seran parte del Programa Alimentario de manera automática.»