El jefe de PAMI Chacabuco Tomás Yaber, recordó con respecto a la vacunación antrigripal que todos aquellos que sean afiliados pueden obtenerla y aplicársela gratuitamente. Las personas mayores de 65 años, tienen que presentar en la farmacia la credencial de PAMI y el DNI, mientras que aquellos que sean menores de 65 deben adjuntar además una receta de su médico cabecera prescribiendo la vacuna.

Los puntos de vacunación para los afiliados de PAMI son:

· Farmacia Figueroa Bloise, (San Martín)
· Farmacia Sindical, (Máximo Gil y Padre Doglia)
· Farmacia Valero, (Avenida Vieytes y Primera Junta)

«Ya se han vacunado más de 300 personas, a partir del lunes hay reposición de vacunas. Le pedimos a los afiliados que se acerquen a consultar y efectuar su vacunación contra la gripe» manifestó Yaber a la prensa municipal.

Por otro lado, explicó además que desde el 1 de mayo comenzó a efectuarse la renovación del 100% de los medicamentos para algunos afiliados.

«PAMI tiene un subsidio social para algunos afiliados que cumplen con determinados requisitos. Ese subsidio hay que renovarlo en función si se trata de patologías agudas, crónicas y dependiendo del tipo de medicamento. Aquellos que sean para patologías crónicas, siempre y cuando el afiliado los haya consumido durante los últimos seis meses sin efectuar ninguna modificación en la droga o cantidad de envases, se renovarán automáticamente» explicó Tomás Yaber.

La idea de esta renovación es facilitar a los afiliados y que no tengan que recurrir a la agencia para hacer ese tipo de trámites, si no ir directamente a la farmacia.