El Diputado nacional del Frente para la Victoria, Darío Martínez, amplió este martes su denuncia penal ante la Justicia contra el presidente Mauricio Macri por la omisión de empresas offshore de sus declaraciones juradas.

La presentación se realizó ante el fiscal federal Federico Delgado, quien interviene en el expediente que tramita en el juzgado a cargo de Sebastián Casanello.

Martínez, que había denunciado en abril pasado al mandatario, advirtió:

«El 21 de septiembre de 1998 la firma Fleg Trading, la offshore de Macri revelada por los Panamá Papers, ingresó en Owners comprándole a Socma Americana sus acciones por u$s 9,3 millones».

En su nueva presentación, el diputado pidió a la Justicia que «cite a declarar a Francisco Macri, Mauricio Macri y Mariano Macri como directores de Fleg Trading para que digan cuál fue el origen de la suma utilizada para comprarle a Socma Americana su participación en Owners do Brasil».

El legislador recordó que el Presidente dijo que Fleg Trading «no operó, nunca funcionó y no tuvo cuentas», y sostuvo que, en su denuncia anterior, había «acercado la compra de acciones por parte de Fleg Trading a Socma Americana, acciones de Owners».

dario martinez fpv

Finalmente, Martínez, sostuvo:

«Acá el problema son la cantidad de Mauricio Macri empresario que tenemos en la Argentina que hacen esto. Para evadir impuestos van escondiendo detrás de sociedades su participación y esto lo demuestra claramente la documentación que nosotros presentamos de una de las empresas a la que hemos llegado solo porque él la mencionó. Hay que tener en cuenta que nosotros fuimos a buscar Fleg Trading porque él mencionó que Fleg Trading no había operado, no había funcionado, no había tenido cuentas, y la verdad que ha hecho negocios millonarios en dólares».