El pasado martes, el intendente Aiola detalló en una conferencia de prensa que se liberaría la red de gas natural para nuevos usuarios, ya que desde hace 7 años nadie se podía incorporar. En esta misma conferencia, el gerente de Camuzzi explicó que funcionaría tanto para usuarios con redes existentes o para nuevas conexiones.
A pesar del logro obtenido, días antes se conoció que muchos vecinos de Chacabuco comenzaron a dar de baja el servicio de gas natural por el costo de las tarifas y los últimos aumentos, cambiándolo así por el uso de garrafas.
Luego del anuncio, se conoció la primer repercusión en el ámbito político y quien habló sobre el tema fue el precandidato a intendente Ricardo Ciminelli, quien durante una charla con vecinos puso en duda la promesa de Aiola de ampliar la red de gas, dando a entender que la misma tenía que ver con «una merma en el consumo domiciliario y no con las inversiones que Chacabuco necesita«.
Desde la empresa también anunciaron que habrá créditos para la instalación de la red de gas domiciliaria, y serán financiados por el Banco Hipotecario.