La llegada de la diputada Valeria Arata a Chacabuco fue interpretada por los medios provinciales como una venia de la conducción del Frente Renovador a la lista de Ricardo Ciminelli, ya que también desde la lista de Martín Carnaghi se habían atribuido la participación de ese espacio colocando a Sabina Lis Meza en la nómina de candidatos.

Ciminelli estuvo presente para recibir a la candidata junto a Hugo Moro, y durante la ronda de prensa fue consultado acerca de lo sucedido en las últimas horas con la lista de Julieta Garello, que fue excluida nuevamente de la nómina de listas oficializadas.

«Como digo, siempre, quien tiene un espíritu democrático lo que pretende es que participen todos los aspirantes que quieran serlo. Repito lo que pensamos desde el primer momento: lo ideal hubiera sido que participemos las tres listas internas y que la gente nos legitime con el voto», dijo.

«No está dicha la última palabra, pero por lo que ha trascendido y la información publicada, daría la sensación que entraríamos en una competencia, entre comillas, entre dos listas«, sostuvo sobre las escasas chances que se revierta la decisión judicial, que está apelada.

Sobre la visita de la diputada, el precandidato a intendente sostuvo: «hemos intercambiado algunas opiniones que permiten decir que pensamos bastante parecido. Es una alegría compartir la noche de hoy con los vecinos y compañeros que piensan muy parecido a nosotros, que pretendemos y creemos, que el mayor sentir de la gente es que estemos juntos para esta nueva contienda electoral», dijo Ciminelli, para quien el gobierno «vino no para traer beneficios a la gente, sino todo lo contrario, para perjudicarla«.

«Deberíamos estar todos en un mismo camino»

Consultado sobre cómo cambia el escenario la exclusión de Julieta Garello, Ciminelli consideró que según donde redirijan sus votos quienes tenían intención de votar a Garello, definirá la primaria que disputaría con Martín Carnaghi.

«Lo que va a definir el resultado es la decisión que tome la gente que tiene simpatía por Julieta, si es que quedaran las dos listas. Lo dijimos antes y lo decimos ahora, deberíamos estar todos en un mismo camino, y haber resuelto que aquel que tenga la mayor cantidad de votos convoque al resto», contestó Ciminelli.

«De nuestra parte, la convocatoria a participar esta siempre abierta si es que quedan dos listas», agregó el precandidato en una señal al espacio de Garello. «Estamos abiertos, receptivos y predispuestos. Son diferencias de matices, pero creo que nos respetamos los tres candidatos mutuamente Ojalá podamos buscar todos los puntos de encuentro necesarios».

Más de la edición de hoy:

Sobre la presentación de lista que será este lunes 15 a las 20.00 horas en la Sociedad de Fomento Bernardino Rivadavia (Rivadavia 650), simplemente lo consideró «una formalidad para darle contenido a tanta gente que nos viene acompañando, que nos muestra su cariño y la adhesión a nuestra idea y el camino que tenemos que llevar adelante .Seguimos intensificando el contacto con el vecino y difundiendo la idea de lo que pensamos hacer».