En la tarde de hoy, el gobernador Axel Kicillof se expresó sobre el intento de asesinato contra la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner transmitido en vivo y en directo, hecho que conmociona al país entero exhibiendo la cara más oscura del odio y la violencia en su historia democrática reciente.

El gobernador, acompañado de sus funcionarios brindó una conferencia este viernes feriado, según el decreto del presidente Alberto Fernández, decisión que tomó en solidaridad con Cristina Fernández y en defensa de la democracia. La vicepresidenta estará presente en el multitudinario acto que se está realizando en estos momentos en Plaza de Mayo, y se replica en todo el país. En tanto que el gobernador mantendrá una reunión con otros mandatarios provinciales y el presidente Fernández.

Desde la Casa de Gobierno bonaerense, Kicillof expresó «No fue solamente un atentado contra la vicepresidenta, fue un atentado contra el sistema democrático de la Argentina«. «Se trató del hecho más grave desde el retorno de la democracia en nuestro país”. “Esto de ninguna manera puede circunscribirse a un acto individual, producto del desequilibrio de una persona o por fallas en aspectos vinculados a la seguridad: debe entenderse en un contexto en el que se buscó atentar contra la vida y la participación política de la Vicepresidenta”.

Kicillof a su vez señaló la responsabilidad del poder judicial, político, y mediático: «No podemos dejar de vincular este hecho con lo que escuchamos hace poco de parte de un exponente del Poder Judicial que habló de una proscripción perpetua para Cristina Fernández», resaltó el gobernador en referencia a las acusaciones del fiscal en la causa vialidad, al tiempo que subrayó que “todos los días escuchamos discursos de odio desde algunos sectores: esto que sucedió es consecuencia de un contexto, y es allí donde tenemos que actuar«.

Kicillof recordó los hechos de violencia reciente y ratificó: «No es producto de un desquiciado, es producto de un contexto«. Y agregó que le parece equivocado sostener que es producto de un hecho aislado o un error de la custodia de la presidencia.