El presidente Mauricio Macri dijo hoy que el Gobierno realizará las «obras necesarias» para solucionar los problemas generados por la inundaciones en el Litoral.

«Vamos a realizar las obras necesarias para que esta pesadilla quede atrás», dijo Macri durante una conferencia de prensa realizada en la localidad de Rafaela, Santa Fe, una de las provincias más afectadas por las inundaciones.

Ayer, el Presidente se reunió con los gobernadores Miguel Lifschitz (Santa Fe), Domingo Peppo (Chaco), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Ricardo Colombi (Corrientes), para evaluar la situación.

Las medidas

Alrededor de 40 mil personas fueron afectadas por las inundaciones en el Litoral. Entre ellas, 11 mil personas tuvieron que se evacuadas. Además, se perderán millones de toneladas de soja. Según el Gobierno, la pérdida ascienda a 3,5 millones; según la Bolsa de Rosario sería de 2 millones; y según estimaciones privadas sería de 5 millones.

«Estamos evaluando el monto de dinero para al ayuda. Por otro lado, lo bueno de hacer las obras es que vamos a generar trabajo del bueno», dijo hoy Macri.

«Lamentablemente, el régimen de lluvias cambió y esto se va a repetir. Tenemos que trabajar así, en conjunto, porque lo que pasa en Córdoba, por ejemplo, se refleja en Santa Fe».

FUENTE: lanacion.com.ar