En el dia de ayer Chacabook estuvo con el edil Hugo Moro quien adelantó detalles del proyecto que se presentará esta noche en la sesión del Honorable Cuerpo y sostuvo además sus dudas acerca de la obra iniciada para la tercer ala hospitalaria donde según el edil no se dieron a conocer los concursos para las empresas adjudicatarias.
Con respecto al proyecto, se trata de un programa para insertar en el mundo laboral a los jóvenes, sobre el mismo estuvo trabajando el Secretario del bloque Javier Basile, el proyecto entre otras cosas prevé que las empresas privadas puedan incorporar jóvenes teniendo como beneficio no pagar algunos de los impuestos.
Moro señaló que la idea del proyecto ¨es tratar de buscar un poco situación, la generación de puestos de empleo, descontando impuestos, dándole algunos beneficios al sector privado para que salgan a buscar jóvenes. Sé que la municipalidad en este momento, a nivel nacional, hay algo que te pagan un porcentaje del sueldo, pero esto es mucho más abarcativo mucho más tentador¨.
Por otra parte el edil insistió en pedir respuestas sobre la licitación de $25.000 por cada metro cuadrado para la construcción de la tercer ala del Hospital. Al respecto expresó¨nosotros tenemos serias dudas y también queremos saber cómo se va a manejar el tema de la adjudicación, de hecho hoy agarro los diarios y me encuentro la sorpresa de que las obras ya arrancaron. Sigue habiendo un montón de dudas, la empresa que arrancó la obra dice que se hizo concurso de precios. ¿El vecino se enteró ? ¿Cómo fue manejado todo esto?¨, se preguntó Moro.
Para el edil, además, también hay otras preguntas para hacer: «Esta primer parte habían anunciado que lo iban a hacer con los empleados municipales, ¿y ahora por qué se contrata?». Pero señaló que la principal cuestión es el precio que se paga por el metro cuadrado, algo que ya había señalado. Dijo que cada mil pesos de más que se pagan de diferencia, en la obra total significan $1.300.000, «es decir que si en vez de 25 sale 24 se está pagando 1.300.000 mil pesos de más, sin en vez de 24 sale 23 se esta pagando casi 3.000.000 de pesos de más. Esto es lo que nosotros estamos planteando, no estamos abriendo juicio de valor. Todavía nadie nos puede explicar cómo se llega a los $25.000″ el metro cuadrado, explicó.
Los concursos de precios para Moro deben ser informados «queremos saber cómo se van a informar, cómo se van a hacer, cuáles son las etapas que se anuncian. Estamos a favor de la obra, obviamente, si fue un proyecto del Frente Renovador la tercer ala hospitalaria, lo que estamos diciendo es que no se pague más de lo que se puede pagar, porque lo que se paga de más es lo que podemos usar para hacer otras obras. La guardia, neonatología, hay un montón de cosas más».
Además comparó la situación que él calificó de sobreprecios en a construcción de la tercer ala del hospital con la situación de enriquecimiento ilícito de De Vido y Lázaro Báez, ya que lo que no tiene explicación según su punto de vista «cuando más se esconde la información más dudas de originan. Y más cuando nosotros estamos preguntando».