La ex-presidenta argentina y actual senadora Cristina Kirchner fue procesada este lunes por el juez que lleva la mega-causa de sobornos conocida como «cuadernos de la corrupción», quien además ordenó su prisión preventiva, así como a una treintena de ex funcionarios y empresarios.

Cristina Fernández de Kirchner quien suma con éste su sexto procesamiento en distintas causas, seguirá en libertad por sus fueros como senadora.

Anoche Carlos Beraldi, abogado de Cristina, declaró, «Leí la resolución y es un disparate jurídico. No hay ninguna prueba. Las declaraciones de los arrepentidos no valen nada. Esto no es un expediente, parece un guión de Netflix».

Tras considerar a la ex-presidenta «jefa de una asociación ilícita», según informó el Centro de Información Judicial (CIJ), en tanto el juez federal Claudio Bonadio «pidió su desafuero» al Senado de nuevo, en diciembre pasado ya se le había rechazado otro pedido similar del mismo magistrado.

Beraldi defenestró el auto de procesamiento dictado por Bonadio y advirtió que «todo esto de jurídico no tiene nada, es un fallo tribunero para destinarios políticos específicos. Éste es un fallo para la popular«.

El abogado defensor de la senadora advirtió además que el fallo no es más que un compendio de consideraciones políticas «sin nada jurídico o probatorio acerca de lo que estamos tratando».

«Las únicas pruebas que presenta para justificar el procesamiento son las declaraciones de personas que dicen que otros le dijeron tal cosa pero no hay ninguna referencia explícita que diga que Cristina Kirchner recibió sobornos o coima o lo que fuere» explicó.

Y cargó contra el tratamiento mediático del caso: «A esta altura no me sorprenda nada, ni de los medios ni de este juez. La línea de los ridículo se va corriendo cada vez más».