El G20 recién empezó y ya nos dejó varios bloopers por parte de la diplomacia argentina que es fuertemente criticada en diferentes aspectos.

Primero, el presidente de Francia Emmanuel Macron, fue recibido únicamente por un empleado aeronáutico de chaleco amarillo. Más tarde, un funcionario de Xi Jinping recibió un reconocimiento por error, cuando lo confundieron con el premiere chino.

La recepción de Xi Jinping estuvo a cargo del Regimiento de Patricios, acompañado de su orquesta, pero cuando vieron bajar a un integrante de la delegación china creyeron que era el mismísimo… y comenzaron a tocar.

Al advertir que estaban homenajeando a la persona equivocada, el conjunto de músicos militares calló sus instrumentos, pero el furcio quedó registrado por los medios que se encontraban en el lugar.

Para los entendidos del tema, son errores groseros, que muy raramente suceden ya que forman parte de cuestiones organizativas muy básicas. En TN los periodistas justificaron el error «puede pasar porque son todos parecidos», y los llenaron de críticas a ellos también.