El pasado miércoles y a menos de una semana del comienzo de clases, el Gobierno nacional se reunió con los gremios nacionales docentes para discutir una nueva oferta salarial.

La reunión estuvo encabezada por el ministro de Educación Nicolás Trotta y el de Trabajo, Claudio Moroni, donde asistieron los secretarios generales de los cinco gremios a nivel nacional: Ctera, Uda, Cea, Amet y Sadop.

Desde el gobierno ofrecieron una suba del 13,5 por ciento del salario inicial y el pago de cuatro cuotas fijas de $1.210 desde abril hasta el mes de julio. Con este aumento, el salario inicial mínimo pasará de $20.250 a $23.000 y en el mes de julio aumentará a $25.000.

Los cinco gremios participantes consensuaron con este acuerdo, por lo que el próximo lunes 2 de marzo las clases comenzarían con total normalidad.

Al finalizar la reunión, Trotta expresó en sus redes sociales: «Queremos dejar atrás cualquier etapa de confrontación con maestros y maestras. Esta reunión ha implicado un proceso de recuperación progresiva del salario, queremos debatir el rumbo de la educación junto a los y las protagonistas.«

En las próximas horas comenzará la negociación en muchas de las provincias que esperaban el resultado de la paritaria nacional para negociar.