Semanas atrás el intendente Víctor Aiola recibió en su despacho a los representantes de los gremios ATE y Sindicato de Trabajadores Municipales para informarles que el Ejecutivo haría una oferta de actualización de salarios, tal y como se estableció en el convenio firmado en abril de este año.
En el día de ayer, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) fue informada de la oferta que presentó el Gobierno Municipal.
En una carta dirigida al Secretario General de la Asociación de los Trabajadores del Estado seccional Chacabuco, Horacio Calarco, el Jefe Comunal y el secretario de Gobierno, Ignacio Orsini, propusieron para el mes de octubre de 2018, un adicional no remunerativo de $1250; en diciembre de 2018, un adicional no remunerativo de $1250; para enero de 2019, un 2% de incremento sobre los sueldos básicos de convenio del mes de febrero de 2018; y el mismo porcentaje también para febrero de 2019.
Este miércoles ATE mediante una carta, respondió a la propuesta realizada por el municipio rechazandola, abogando que es «insuficiente».
Asimismo piden que sean convocados a una reunión con la comisión de relaciones laborales como se tenía pactado para conversar y llegar a un acuerdo.