Luego de más 5 horas que duró el encuentro de la Comisión de Municipal de Relaciones Laborales,finalmente los representantes municipales y de los gremios arribaron a un acuerdo.
Se presume, que una de las partes que lo posibilitó fue la presencia del Diputado Marcelo Daletto quien asistió a la mesa en representación de la gobernadora María Eugenia Vidal, el Diputado Provincial Marcelo Daletto.
En una primera instancia, cerca de las 15:30, los representantes de los trabajadores Horacio Calarco y Ángel Olivetto, salieron a contar sobre lo discutido y a consultarle a los trabajadores que no llegaron a ningún acuerdo ya que lo que se ofrecía desde el municipio fue un aumento de alrededor 25% en cuatro cuotas. Esto enojó a los trabajadores, quienes en un momento de tensión entraron al despacho del Intendente, Víctor Aiola, reclamando por un salario digno.
Adjuntamos vídeo:
https://www.facebook.com/ChacabookWeb/videos/1249376185117826/
Pasado unos minutos de esta situación de tensión, los gremios se volvieron a reunir con los representantes del Estado Municipal y el Diputado para seguir discutiendo el aumento salarial.
Finalmente recién arribaron a un acuerdo que propone un 29% de recomposición salarial pagadero en tres cuotas: 12% con los haberes de marzo, 5% en mayo y el restante 12% en agosto.
Olivetto y Calarco que salieron a comunicárselo a los trabajadores hablaron ante quienes esperaban. Olivetto dijo «les pido un aplauso para ustedes mismos. Esto lo van a ver reflejado no solo los que están actividad sino los jubilados». Al tiempo que reconoció «el esfuerzo que realizó el municipio».
Calarco, por su parte, en unas breves palabras dijo «la injusticia avanza igual y hay que seguir apuntalando el tacto y empujando para delante».
En este momento los trabajadores municipales están volviendo a sus casas mientras los representantes gremiales realizan las diligencias para concretar el acuerdo.