Luego de 3 horas y 32 minutos, se produjeron novedades sobre a negociación que mantuvieron el municipio y los gremios. En las escalinatas de la municipalidad, los representantes gremiales dieron el parte de lo acontecido en la reunión paritaria.

Horacio Calarco y Ángel Olivetto, con notorio enojo por la actitud intransigente de las autoridades municipales, anunciaron que no hubo una propuesta superadora y por lo tanto no hay acuerdo.

Además, denunciaron, el Intendente podría otorgar un aumento por decreto que podría seguir la pauta de lo propuesto hoy y que los gremios no aceptaron. Ante esta posibilidad Horacio Calarco dijo que podría haber una acción judicial si el gobierno municipal optara por esta vía: «Están bastardeando el ámbito paritario».

Sobre los términos de la oferta municipal, explicaron que no hubo ninguna modificación significativa, como anunció ayer el secretario de Gobierno y Hacienda, Ignacio Orsini en diálogo con La Posta. La única sería una suma remunerativa de 2000 pesos para abril. En cualquier caso, ambos sindicatos señalaron que el principal conflicto estuvo relacionado a las cuotas que el municipio ofrece. Éstas llegarían hasta febrero de 2020, tres meses después de finalizado el actual mandato del Intendente.

Tanto Calarco como Olivetto fueron críticos de la actitud del gobierno y dijeron que se negaron a firmar la propuesta que realizó el ejecutivo. Calarco criticó con dureza a su interlocutor: «No se puede discutir con este chico». También dio detalles sobre la presencia de personal policial de civil.

Sobre el paro declarado hoy, Calarco señaló que no se levanta, y que cuando se declara un paro por una entidad gremial, no importa a qué gremios pertenecen los trabajadores, pueden adherirse igual.

Hoy por la tarde el Sindicato de Trabajadores Municipales realizará una asamblea donde someterán a discusión los pasos a seguir y la propuesta del municipio. En tanto que ATE realizará su asamblea el lunes o martes, según informaron.