Hace instantes finalizó la reunión que mantuvieron los sindicatos con el gobierno municipal en el marco de la mesa de relaciones laborales luego del pedido que realizaron para reabrir paritarias.
Por el ejecutivo estuvieron presentes Laura Marchesse e Ignacio Orsini por el gobierno, la Asociación Trabajadores del Estado, representada por Horacio Calarco y el Sindicato de Trabajadores Municipales, Ángel Olivetto.
La propuesta de los sindicatos fue similar. Ate pidió un incremento del 30% sobre básicos a partir de septiembre, y el sindicato de Trabajadores Municipales pidió más de un 25%.
Ambas organizaciones también pidieron un bono no remunerativo no inferior a $5000, en el caso de ATE pidió que sea superior a esa suma, producto de la devaluación.
Según explicaron a la salida de la reunión Calarco y olivetto, los pedidos serpan analizados por el Departamento Ejecutivo que comunicará una opferta por escrito esta semana conjuntamente a un nuevo llamado para la semana próxima.
En tanto que Horacio Calarco señaló que en la reunión se le expusieron números y cálculos. «No compartimos las cifras de la secretaria de Hacienda», señaló.
Y dijo «según versión de la secretaria prácticamente estamos por encima de la inflación». Con esos números, explicó Calarco «dejaron entrever que dinero no hay, como hace toda gestión».
Otro tema que se analizó y dilató la reunión, fue el de los jubilados municipales estatales, algunos de los cuales no cobran los aumentos dispuestos.
Asimismo, se discutió una eventual «persecución» a empleados, agregó Calarco, «hay movilización de personal de un lado para otro».