El gremio que nuclea a los empleados bancarios decidió ayer extender el paro previsto para este viernes hasta el próximo martes inclusive.

Según dejaron trascender los voceros de la Asociación, la medida se origina en el fracaso de las negociaciones con el sector.

El paro de 24 horas para este viernes había sido decidido en el Plenario de Secretarios Generales Seccionales, pero la profundización de la medida obedece, señalaron a que el gobierno se rehúsa a homologar el acuerdo obtenido en diciembre que «debía regir para enero, febrero, marzo y abril». Según Palazzo «Lo único que recibimos fue una negativa y otra vez la banca extranjera impidiendo el acuerdo».

La razón que lleva al gobierno a rechazar el acuerdo, según los gremios, es que no respeta la pauta de incremento salarial que ellos han establecido, del 18%.

Con respecto al acuerdo alcanzado en diciembre, Palazzo señaló que «Anualizado, el aumento pasaría a ser un acumulado del 24,2, que lejos está del 17 por ciento de inflación previsto por el Gobierno para este año», a lo que atribuyó «por eso es la presión para que se caiga». Además recordó que el acuerdo se consiguió con el 80% de la representación empresaria, y «no firmó la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), que representa a los bancos internacionales».