El paro nacional de Camioneros comenzó desde las 0 horas de este jueves con el objetivo de reclamar un incremento salarial del 27% para el sector.

Hugo y Pablo Moyano aseguraron que la medida de fuerza se realizará sin cortes de ruta, aunque habrá servicios clave que se verán afectados durante todo el día, tales como el de la recolección de residuos, abastecimiento de combustibles y de cajeros automáticos, camiones de mudanza, correos y transporte de alimentos.

Además los jefes del gremio de Camioneros convocaron para hoy a las 9 horas a una conferencia de prensa en el puerto de la localidad de Dock Sud para detallar los alcances del paro nacional determinado por 24 horas.

Dicha huelga nacional de los camioneros coincidirá con el paro y movilización hacia la Plaza de Mayo que convocaron el sindicato de canillitas (Sivendia) de Omar Plaini, las Centrales de los Trabajadores Argentinos (CTA) y la Ctera de Sonia Alesso.

Docentes bonaerenses enrolados en Suteba, la FEB y Udocba; los médicos del Cicop y los judiciales de la provincia de Buenos Aires también van al paro hoy y marcharán a la Plaza de Mayo, en adhesión a la medida de fuerza de las CTA contra la política económica del Gobierno.

Los gremios docentes que adhieran a la jornada de protesta nacional de hoy, volverán a hacer un paro de 24 horas el viernes, convocado desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) también resolvió parar y sumarse a la movilización nacional, en reclamo, además, de una nueva convocatoria a paritaria salarial, en la que sostendrán «la necesidad de un incremento salarial del 25% en una cuota», con cláusula gatillo y retroactivo al 1 de enero.

Por su parte, los profesionales de la salud nucleados en la Cicop adhirieron al paro de hoy, en reclamo de un aumento salarial y de mayor presupuesto para el sector, a pesar de haber sido convocados por el gobierno bonaerense a una reunión paritaria, prevista en principio para hoy.