Los pilotos de Aerolíneas Argentinas nucleados en APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) informaron un paro por 24 horas a partir de la medianoche en demanda del cumplimiento de lo acordado en las últimas paritarias con la empresa de bandera nacional.
Según indicó el titular del gremio, Pablo Biró, la medida fue adoptada porque, de acuerdo a sus palabras:
Agotamos todas las instancias de reclamos y no hemos tenido respuesta por parte de la empresa. Es una decisión que no nos gusta, pero no nos dejan alternativa.
Al mismo tiempo, Biró remarcó que la patronal sigue incumpliendo las obligaciones convencionales acordadas relativas al Llamado a Opción para 30 nuevos Comandantes de B 737-NG y 30 nuevos 1º Oficiales de Área Internacional, y a la implementación del beneficio de Extra Crew para el área de Estados Unidos para todos los pilotos activos y jubilados de ARSA afiliados a APLA.
Al efecto, manifestó:
El titular de APLA dijo que advirtieron al Ministerio de Trabajo que no aceptarían esta situación de tantos trabajadores sin su fuente laboral y se preveé la posibilidad de no volar ninguna línea aérea hasta que se dé una solución adecuada al problema.