Como corolario del paro por tiempo indeterminado que realizarán transportistas cerealeros de todo el país en reclamo del pago de una tarifa anual única obligatoria, representantes de dicho sector en nuestra localidad sumarán su adhesión en una protesta convocada en la rotonda de la ciudad, aunque también se concentrarán en otros puntos, como la intersección de la Ruta 7 y el acceso Juan XXIII.

La protesta es convocada por CATAC (Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas) y FETRA (Federación de Transportadores Argentinos).

A nivel local, quien impulsa dicho accionar es la Cooperativa de Trabajo Transportistas de Chacabuco Limitada, que integra la CATAC y cuyo presidente es el vecino José Paracchi.

El presidente de la entidad participó el sábado en una reunión en Junín, donde entre otras cuestiones, se planificó la implementación de la protesta y cuyas principales destinatarias serán las entidades agropecuarias.

Durante la protesta los camioneros repartirán folletos explicando la difícil situación que atraviesa el sector transportista.

Del reclamo también participarán muchos camioneros independientes y autoconvocados, como Julio Navarro, quien ya había encabezado un reclamo por el cumplimiento de tarifas a comienzos de mayo.